U.A.F.

Ingeniería Terra ofrece el servicio completo de una Unidad de apoyo a Fractura UAF, con equipamiento de Flow back de 15.000 PSI.

Según la necesidad solicitada por el cliente, se ofrece el servicio de UAF (Unidad de Apoyo a Fractura), el cual consiste en proveer la asistencia a las operaciones de fractura y la asistencia al Coiled Tubing (CT), todo con equipamiento de retorno para 15.000 PSI presión de trabajo.

     
  • 2.1 Equipamiento Básico con Asistencia a Fractura
  • Durante las etapas de fractura se provee todo el equipamiento necesario para el campamento y asistencia a la locación. Además, durante las operaciones de Fractura, en muchos casos es necesario hacer una despresurización de la Boca de pozo o realizar un flow back para una limpieza del pozo. Para realizar dicho trabajo es necesario mantener un flujo de retorno controlado por medio de un orificio calibrado o choke ajustable. Para esto se monta un manifold de 15K PSI conectado a la BDP con líneas de alta presión, y líneas de baja presión hasta una pileta de desfogue. Durante esta etapa el personal de Ingeniería Terra se encarga de controlar las presiones del pozo según el programa y mantener los caudales de retorno para la correcta limpieza del pozo o despresurización de la boca de pozo.

     
  • 2.2 Rotado de Tapones y Flow back:
  • Una vez finalizadas las etapas de fractura, se monta Coiled Tubing para el rotado de tapones y limpieza del pozo Durante esta etapa se monta todo el equipamiento necesario para la operación de rotado de tapones. Para realizar dicho trabajo es necesario mantener un flujo de retorno controlado y separar los desechos que provienen del pozo a causa del rotado de tapones y limpieza de la arena. Por medio del plug catcher, se retiran del flujo los restos de viruta de los tapones, luego con el Sand trap se separa la arena de la corriente de flujo y por medio de un orificio calibrado o choke ajustable se controla la presión del pozo. Para esto se monta un equipo completo de Flow back de 15K PSI conectado a la BDP con líneas de alta presión, y líneas de baja presión hasta una pileta con zaranda.

    Durante esta etapa el personal de Ingeniería Terra se encarga de controlar las presiones del pozo según el programa y mantener los caudales de retorno para la correcta limpieza del pozo.

  • 2.3 Lay out general de los equipos de Flow back
 

Ingeniería Terra tiene conformado un plantel con la experiencia necesaria para iniciar este servicio, dentro de la estructura de la compañía las personas técnicas / operativas del servicio UAF / FPDO son las siguientes:

Alejandro Suriano: Gerente del Servicio

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional del Comahue. Más de 20 años de experiencia en Empresa de servicio y Operadoras, trabajando en Bolland como Jefe de Ingeniería de Aplicación, en Chevron - San Jorge como Ingeniero Senior en Corrosión en Integridad de Instalaciones y luego en Geopark como Jefe de Ingeniería de Integridad y Flow Assurance, Ingeniero de Proyectos e Ingeniero de Producción. Actualmente como Gerente de Servicio en Ingeniería Terra.

 
Gabriel Antonio Losso: Representante Técnico del Servicio UAF / FPDO

Más de 14 años de experiencia en la industria en servicios de Well Testing, FPDO y FlowBack trabajando en las compañías de Servicios: SEEP Y ASOCIADOS SRL, WEATHERFORD INTERNATIONAL, CAMERON ARGENTINA, MSP DRILEX y actualmente es el representante técnico en Ingeniería Terra.

 
Schutt Claudio: Jefe de Operaciones

Más de 6 años de experiencia en la industria en empresas de servicios como Superior Energy Services, Tacker Tools y Halliburton.

 
Leandro Mura: Jefe de Ingeniería y Nuevos Servicios

Técnico superior en sistemas de información (UNC), 15 años de experiencia en operaciones de FLowback, well testing y servicios de producción trabajando para Weatherford, Prodeng, Ingeniería Terra

  • ISO 9001:2008 CALIDAD
  • OHSAS 18001:2007 SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
  • ISO 14001:2004 MEDIO AMBIENTE

Base Central Cipolletti

D. Calle Rural C-6 Benigno Galucci 2400
(Ex Paso de los Libres), Cipolletti
Río Negro, Patagonia Argentina

T.299 154191448 | T.0299 4367722

M. [email protected]

Base Operativa Añelo

D. Manzana R, Lote 9
Parque Industrial Añelo
Neuquén, Patagonia Argentina

T. 299 5953505

M. [email protected]

Base Operativa Catriel

D. Av. Gral. Sabio & Rawson
Parque Industrial Catriel
Río Negro, Patagonia Argentina

T.2995320099

M. [email protected]

Copyright © 2018 Ingeniería Terra