Alianzas que movilizan cambios y forjan el futuro
Ingeniería Terra & LCB

¿Sabías que Ingeniería Terra y la brasileña LCB
generaron una alianza estratégica para minimizar el impacto ambiental?

Las Tecnologías Trenchless se vienen utilizando desde hace más de 20 años para rehabilitar tuberías en las grandes ciudades del mundo, minimizando el impacto ambiental y social. Poco tiempo después comenzaron a aplicarse en tuberías petroleras, de minería y servicios industriales, para rehabilitarlas y/o para prevenir el avance de la corrosión interior.

Abreviado en inglés como TT (Trenchless Technologies), en español tecnología sin zanja, representan un conjunto de procedimientos cuya finalidad es construir, reemplazar o reparar todo tipo de tuberías: alcantarillados, acueductos, redes eléctricas, de comunicaciones y de gas natural, entre otras. El perfeccionamiento de esta tecnología reduce de manera ostensible los costos de construcción y disminuye en forma significativa sus tiempos y movimientos.

Ingeniería Terra, con Base Central en Cipolletti, además de Añelo y Catriel, cuenta con diversos métodos para rehabilitar ductos existentes con un mínimo de impacto ambiental. Cuenta con el know how de Liner & Coating do Brasil y la experiencia de haber instalado más de 530 km de liner en todo tipo de tuberías.

Son soluciones a medida específicamente diseñadas, que permiten importantes ahorros respecto del reemplazo de los ductos existentes. Son tecnologías creadas para minimizar el impacto ambiental, duplicando la vida útil de los ductos.

Se pueden rehabilitar tramos de hasta 1000 metros, con 1 pequeño pozo de cabecera en cada extremo (entrada y salida). Se pueden rehabilitar todo tipo de ductos y servicios: urbanos, petroleros, minería y muelles de carga. El liner de polímeros seleccionados, se aplica en el interior de tuberías siendo los más comunes: acero, hierro fundido y hormigón.

Para dar cumplimiento a este compromiso, Ingeniería Terra cuenta con las siguientes certificaciones (Sistema de Gestión Integrada): ISO 9001: 2008 Calidad; OHSAS 18001: 2007 Seguridad y Salud Ocupacional y la ISO 14001: 2004 Medio Ambiente.

Su más reciente desarrollo es la instalación de Liner en conductos de ERFV (Epoxi Reforzado con Fibras de Vidrio), previniendo la degradación, extendiendo su vida útil y evitando potenciales derrames.

Terra Ingeniería 2017 · Diseñó: Alto Valley